RESEÑA DE: "La selección: libro 2 (la Elite)"

Titulo:La élite
Autor:Kiera Cass

Editorial:Roca

Libro:2/3

Colección:La selección

Paginas: 224

SINOPSIS:   De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

RESEÑA:  Sinceramente no se como hacer esta reseña. Por una parte el libro me ha gustado y vuelvo a decir, como con su predecesor, que es entretenido pero por otra se que si me pongo a decir todo lo que pienso podría soltar algún que ora taco con respecto a la protagonista con lo cual es mejor que vayamos poco a poco. No soy de las que piensa que La selección tuviera un final de infarto, quiero decir que cuando decían que estaba cortado por la mitad me esperaba algo mas impactante pero aun así, como la historia me gusto, tenia ganas de ponerme con su continuación y no tarde en hacerlo.

Al principio la cosa va bien, o todo lo bien que podría decirse. Las chicas siguen compitiendo entre ellas aunque hay cierto aspectos que cambian ya que, al dejar de ser tantas y conocerse algunas dejan de verse como enemigas y otras empiezan a hacerlo. Eso si, la mala de turno sigue ahí, agarrando su puesto con uñas y dientes. Pero siguiendo con las amigas de América, en ese aspecto la cosa se pone un poco rara con Marleen, parece que ella no es la única que tiene cosas que ocultar y precisamente una de sus reacciones ante algo que ocurre con ella me ha parecido ridícula y poco creíble.

Como dar mas detalles seria soltar un spoiler demasiado grande voy a decir mas o menos que, si hasta ahora creía que América era esa clase de protagonista; que la autora intenta pintar como fuerte, decidida o valiente sin conseguirlo, dejando así a una chica algo tonta, insegura y con aires de saber mas que otros y aun me caía bien, la cosa cambio mucho después de cierta escena en la que, desde mi punto de vista, la autora la fastidia bastante al intentar darle un papel heroico a la protagonista como si pudiera hacer algo. Los que habéis leído el libro puede que sepáis a lo que me refiero, parece que intenta crear algo como el momento en el que Katniss se ofrece como tributo para salvar a Prim pero en una versión menos peligrosa para América.

Con todo esto, y después de pensármelo mejor, volví a coger el libro aunque desde ese momento solo leí para saber como acababa la cosa ya que cada cosa que pudiese decir América me cabreaba. Se vuelve mas insegura que nunca, puede que tenga su razones pero eso no siempre es así teniendo en cuenta que en un principio básicamente decía no querer participar en la selección. El tema del triángulo amoroso también se vuelve mas presente, casi que podría decirse que se pasa el libro viendo los pros y los contras de Maxon y Aspen, y aunque ninguno de los dos me acaba de caer muy bien compadezco al que tenga que elija para pasar el resto de su vida, porque yo al menos, no seguiré con la historia con tal de saber los líos amorosos de la protagonista.

En general lo que mas me ha gustado es que conocemos un poco mejor como se llego al actual sistema de castas y porque todo es como es en Ilea. Realmente hay mas aparte de que algunos estén privilegiados y otros no, con lo cual vemos que los asaltos al palacio no son algo hecho solo para molestar y tengo ganas de ver que es lo que se esconde por ahí. El caso es que, en ese sentido, hacia le final del libro casi puede decirse que la protagonista hace algo bueno al intentar remediarlo pero no piensa o no le importa demasiado porque se la fastidia soberanamente lo que la llevara a mas situaciones que la definen como rebele ante el rey ¿rebelde de que?

También parece que, en esos momentos, hacia el final, conocemos mas sobre Maxon pero en esos momentos estaba ya tan cabreada con la autora y como todos los personajes que aprecian que todo lo que llego a soltar Maxon y lo que descubrí sobre sus traumas no hizo otra cosa que aburrirme y hacerme creer que la autora no acaba de saber como dar vida a su personajes. Quiero decir que se nota que intenta crear algunos que nos caigan bien pero por alguna razón, otras cosas que dicen o hacen se cargan completamente la imagen que quiere dar ellos y si el palacio explotara de un día para otro dudo que eso me molestara.

Normalmente no suelo pasarme tanto con los comentarios negativos sobre un libro, tal vez este exagerando algunas cosas porque hay partes entretenidas y tengo que reconocer que seguí leyendo hasta el final, pero los personajes que crea la autora me están resultando insoportables y unas de las pocas cosas que puedo salvar serán que tengo ganas de saber el final sobre el mundo distopico en el que se desarrollan las cosas y que ciertamente, si puedes soportar lo que los personajes te eche, la cosa se puede leer rápido debido a que la narración de la autora es directa y sin muchas complicaciones.

Twitter de la escritora oficial: https://twitter.com/kieracass