martes, 8 de diciembre de 2015

Introduccion :D

HOLA! Este es mi rincón de lectura y pequeñas criticas o reseñas. Pásate por mis reseñas POR FAVOR ;)

La lectura en México:
Esta vez, se ha demostrado científicamente y no relativamente, como se sabia antes: al mexicano no le interesa la lectura.   Las estadísticas sorprenden, y son avasallantes, doblegan.   El 99.9% de los mexicanos no gustan de la lectura, llevan una gran ventaja a los que leen, que es menos del 0.1%. Muchos de los mexicanos lo confesaron tal cual, con todo el descaro y sin pensar en su error y deslealtad al conocimiento. Se supone deben respetarse los gustos de cada uno, pues es un país libre pero están negándose al conocimiento, entregándose a la ignorancia sin pensárselo dos veces; lo peor de todo esto es que si seguimos así el país se ira directo a la ignorancia y mas corrupción por parte de el poco porcentaje de personas que si estudian. Lo decepcionante es la mala imagen de ignorancia que da el país. Todas la personas no interesadas en leer de la encuesta realizada declararon odiar los libros, desde el objeto hasta su contenido simplemente siempre los han odiado declaran que es aburrido y nada importante. Todos los años de estudio fueron en vano, todo se fue al desagüe. Debemos tomar en cuenta que se gasta mucho dinero en bibliotecas o libros para la educación; campañas, ferias, premios y becas, ofertas y descuentos, clubes y talleres, mesas redondas y presentaciones… Todo para merecer la sincera respuesta: No, no queremos leer. Que no nos interesa. Que no. Que no queremos. Que no haya libros y ya. Punto. No. ¡Que no! Ene, o = NO.
Hace poco se escribió un ensayo que fue nombrado:  " La lectura como fracaso del sistema educativo" y en este se señala que de 8.8 millones de mexicanos que han realizado estudios superiores o de posgrado, el dieciocho por ciento de ellos nunca ha puesto pie en una librería. Después de varios cálculos y estadísticas, se comprobó que la mitad o mas, de los universitarios no compra ni lee libros. Según esos estudios, el mexicano promedio lee 2.8 libros al año. Ocupa, México, el 107 lugar en "hábitos de lectura de los habitantes". El 40% de los mexicanos no han entrado ni por error en una biblioteca. Se dice que existe una librería por cada quince mil habitantes.  ¿Pero sera esto cierto? ¿las estadísticas serán correctas? ¿como sabemos que las personas que dijeron haber leído, no mintieron?
Estas estadísticas han cubierto al país de vergüenza. Lo bueno es que como el país no lee, no se ha enterado de que está cubierto de vergüenza. Podrá haber precio único, y librerías en cada esquina, y libros baratos, y bibliotecas que regalen café. Y al mexicano no se le va a pegar la gana de leer. ¿Por qué? Misterio. Debe de haber respuestas, por lo menos tentativas (y que rebasen lo que ya adelantó alguno, totalmente en serio: “Es culpa de Fox”).